Comunicaciones CFOL2017

Capturacomunicaciones

  1. Las comunicaciones, originales e inéditas, deben hacer referencia a alguno de los ejes temáticos sobre los que versa el Congreso.

  2. El autor o la autora debe expresar la preferencia de presentar la comunicación de forma oral o en póster. En cualquier caso, siempre se hará llegar la presentación en formato digital y siguiendo las normas de estilo: “plantilla_comunicacion_cfol2017.doc”.

  3. Pueden presentarse comunicaciones en equipo (máximo de 5 autores/as).

  4. Solo se puede aparecer como autor hasta en un máximo de 3 comunicaciones.

  5. El Comité Científico se reserva el derecho de decisión sobre la aceptación, aceptación condicionada o, rechazo de la a presentación de la comunicación, así como su forma de presentación (oral o póster), en función de criterios de calidad del trabajo y organización de las sesiones.

  6. A lo largo del mes de setiembre, el Comité Científico se pondrá en contacto con el autor o autores de la Comunicación informándoles de la decisión y, en su caso, solicitando las revisiones y/o correcciones que fueran oportunas para elaborar la versión definitiva de cara a octubre del 2017.

  7. La Comunicación se debe enviar con anterioridad a las 14.00 horas del 1 de septiembre de 2017 a través la dirección comitecientificocfol2017@gmail.com y expresando en el asunto del mensaje: “comunicación cfol2017”.

Normas para la elaboración de las Comunicaciones

Toda Comunicación se deberá realizar siguiendo las normas de estilo definidas en el documento “plantilla_comunicacion_cfol2017.doc” que puede descargarse desde la web del Congreso.

Siguiendo la plantilla y, con una extensión máxima de 4.000 palabras, el contenido será el siguiente:

b.1) Título: El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Y expondrá brevemente el objetivo de la investigación o experiencia innovadora en el aula, los procedimientos, resultados y conclusiones del trabajo. No hay que usar citas bibliográficas ni abreviaturas poco frecuentes.

b.2) Autores: Se escribirá en minúsculas, excepto iniciales, el apellido seguido, sin coma, de la inicial del nombre de cada autor. Entre autores separación por comas. Se entiende que el primer autor será el que presente el trabajo personalmente y, en caso de no ser así, es un hecho que debe comunicarse al Comité Científico.

b.3) Filiación: indicar el centro de trabajo de los autores. E indicar departamento, institución…

b.4) Texto: La extensión máxima del apartado Resumen será de 400 palabras, escrito en minúsculas  y ajustándose al siguiente esquema: Introducción, Objetivos, Método, Resultados, Conclusiones y Referencias (normas APA).

b.5) Palabras clave: indicar un máximo de 6 palabras clave, separadas por punto y coma, que describan la comunicación.

b.6) Área temática: debe indicarse claramente el eje temático al que pertenece la Comunicación.

b.7) Correo electrónico: indicación de una dirección e-mail para la correspondencia con el autor o la autora responsable de la comunicación.

Certificación. Se certificará la Comunicación aceptada y presentada en el Congreso.

Publicación.

  1. Las comunicaciones serán publicadas en un libro de actas digital en la web del Congreso siempre que se cuente con el consentimiento previo.

  2. Entendemos que hay ocasiones en los que los/las autores/as de comunicaciones aceptadas prefieren mantener inéditas sus presentaciones de cara a no crear dificultades a su posterior publicación en revistas especializadas. Por esta razón, los/las autores/as deberán indicar su consentimiento al Comité Científico a que se publique en la web del Congreso de forma previa a la realización del Congreso, y su publicación posterior al Congreso en un libro digital.

  3. Una vez aceptadas las comunicaciones, el Comité Científico preguntará a los/las autores/as si desean o no que sus comunicaciones se publiquen bajo licencia creative commons.

El hecho de enviar Comunicación supone la aceptación de las presentes normas:

PLANTILLA DE COMUNICACIÓN: