Talleres CFOL2017

Capturatalleres

  1. Los talleres tendrán un carácter eminentemente práctico y permitirán poner en común experiencias prácticas de aula, dinámicas de aula originales, metodologías activas, dinámicas de enseñanza aprendizaje.

  2. Es importante reflexionar de manera previa si el taller que presentamos es una comunicación de una acción o innovación docente o realmente es una propuesta de tipo práctico y experiencial. En el primer caso el formato que se sugiere para transmitir la información al resto de los compañeros es la comunicación o poster. El taller necesariamente ha de implicar participación activa de los asistentes.

  3. Pueden presentarse talleres en equipo (máximo 3 autores/as).

  4. La duración máxima del taller será de 90 minutos, si bien se recomienda un formato que no exceda de los 70 minutos para dejar tiempo a dar feedback sobre la experiencia realizada.

  5. La selección de los talleres se realizará en función de los siguientes criterios:

    1. Innovación de la actividad a nivel metodológico

    2. Participación activa de los asistentes

    3. Relevancia del contenido y ajuste a las líneas temáticas

    4. Transferencia y posibilidad de réplica en el aula

    5. Demandas del colectivo

  6. La propuesta de taller se debe enviar con anterioridad a las 15.00 horas del 1 de septiembre de 2017 a través la dirección comitecientificocfol2017@gmail.com y expresando en el asunto del mensaje: “taller cfol2017-denominación del taller-autor/es”

  7. A lo largo del mes de septiembre, el Comité Científico se pondrá en contacto con el autor o autores del taller informándoles de la decisión y, en su caso, solicitando la versión definitiva de cara a octubre de 2017. Aquellos talleres que no resulten seleccionados podrán optar a presentarse en formato comunicación o póster.

Normas para la elaboración de la propuesta de talleres

 

a.- Toda propuesta se deberá ajustar a los apartados que se recogen en la “plantilla_taller.doc” que puede descargarse desde la web del Congreso. Y que son los siguientes:

1.- Título de la propuesta

2.- Eje temático en el que se integra

3.- Objetivos a alcanzar

4.- Descripción Formato del Taller:

– Metodología empleada

– Actividad principal/secundaria

– Competencias implicadas

– ¿Cómo se fomenta la participación activa de los asistentes?

– Agrupamientos

5.- Posibilidad de transferencia al aula

6.- Recursos

7.- Capacidad ofertada

b.- La extensión máxima será de tres páginas y las fotos deberán constar en anexos

c.- En la portada de la propuesta se recogerá el nombre y apellido de los autores, su correo electrónico, el título del taller y el eje de contenido del congreso en el que se integra

El hecho de enviar una propuesta de taller supone la aceptación de las presentes normas.

MODELO DE PLANTILLA DE TALLERES: